LA MUERTE DE AMY WINEHOUSEEscrito por Julián Ruíz Noticias Sábado, julio 23rd, 2011
Camerino improvisado en el Festival de Benicassim del año 2007. Amy Winehouse le dice a la gente de su compañía que no quiere hacer entrevistas. Está harta de que le pregunten por ‘Rehab’, la canción que ha revolucionado la escena mundial. El tema que la ha hecho famosa en todo el mundo. El número uno que la ha convertido en una diva insoportable. Lo dice en la canción “Ellos tratan de que vaya a rehabilitación, pero yo les he dicho que no, no y no”.
En aquel camerino, Amy Winehouse me miró con rabia, pero como me sonreí, me devolvió otra sonrisa. Amy podía ser cruel, pero también era una persona emotivamente especial, abierta, demasiada abierta tal vez.
Me contó una anecdota un colega inglés que quizá exprese de alguna manera su caracter. Hace tres años era carne de cañón para los tabloides británicos. No es que haya dejado de serlo, pero tiempos atrás vivía en esa tabla de surf tan frágil, en esa supuesta cresta de la ola. Una noche en que su ex-marido, el amor de su vida, el imbécil y drogadicto Blake Fielder había sido encarcelado por traficante, una docena de “paparazzis” se concentraban en el portal de su “flat” en Camden, el mismo donde ha aparecido muerta. Como hacía un poco de frío, abrió la ventana de su salón, le silbó y les invitó a todos que subieran a tomarse una copa. Esa era Amy, la chica de la puerta de al lado, la hija de un taxista al que Dios le había dado una voz maravillosa, de las pocas que se meten en el alma.
Amy es otro buen cadáver exquisito de la música que muere a los 27 años, edad fatídica en el mundo de la música. Es increíble que con esa misma edad se fueran Robert Johnson, Brian Jones de los Rolling Stones, Jimi Hendrix, Janis Joplin, Jim Morrison y Kurt Cobain. ¿Era consciente de ellos Amy Winehouse?. Siempre nos quedará la duda.
google_ad_client = "ca-pub-3163081206011840";
/* 336x280 - PyD contenido */
google_ad_slot = "7479808849";
google_ad_width = 336;
google_ad_height = 280;
google_protectAndRun("render_ads.js::google_render_ad", google_handleError, google_render_ad);
No hay comentarios:
Publicar un comentario